PLANTILLAS
Cuando nuestros pies no trabajan adecuadamente, corren el riesgo de padecer problemas de sobrecargas que generan dolor.
Cuando está justificado el uso de soportes plantares o plantillas, diseñamos el soporte de manera personalizada y en exclusiva para cada paciente. Bien aplicados, favorecen un reparto homogéneo de las cargas que recibe el pie en el que se pueden compensar alteraciones que afectan a su estructura normal.
Es un tratamiento muy recomendable en casos como:
- Talalgias → Fascitis plantar, bursitis subcalcaneas, entesopatías del tendón calcáneo (antiguo tendón de Aquiles), neuritis, etc.
- Metatarsalgias → Insuficiencia del primer metatarsiano, neuromas, enfermedad de Freiberg, sobrecargas laterales del antepié, etc.
- Tarsalgias (mediopié) → Köhller II, enfermedad de Müller-Weiss, disfunción del tendón tibial posterior, artrosis, lesiones derivadas de accidentes laborales o deportivos, etc.
Los soportes plantares están fabricados a medida y adaptados a las necesidades individuales de cada paciente independientemente de su tipo de pie (pie plano, pie cavo, pie valgo, etc.), y de la actividad a desarrollar, tanto si es deportiva como si es para uso diario.
Nuestra experiencia contempla, en los últimos 17 años, el tratamiento con plantillas a medida de un amplio abanico de patologías en aproximadamente 4.000 pacientes individuales.
ORTESIS DE SILICONA
Para las deformidades digitales, realizamos también distintos tipos de ortesis de silicona siempre a medida, reutilizables y fáciles de mantener, que consiguen compensar
problemas como:
- Dedos en martillo o garra.
- Desviaciones laterales de los dedos.
- Protección de zonas de conflicto con el calzado como el que se produce en dedos en garra o hallux valgus (juanetes).