PLANTILLAS

Cuando nuestros pies no trabajan adecuadamente, corren el riesgo de padecer problemas de sobrecargas que generan dolor.

Cuando está justificado el uso de soportes plantares o plantillas, diseñamos el soporte de manera personalizada y en exclusiva para cada paciente. Bien aplicados, favorecen un reparto homogéneo de las cargas que recibe el pie en el que se pueden compensar alteraciones que afectan a su estructura normal.

Es un tratamiento muy recomendable en casos como:

  • Talalgias → Fascitis plantar, bursitis subcalcaneas, entesopatías del tendón calcáneo (antiguo tendón de Aquiles), neuritis, etc.
  • Metatarsalgias → Insuficiencia del primer metatarsiano, neuromas, enfermedad de Freiberg, sobrecargas laterales del antepié, etc.
  • Tarsalgias (mediopié) → Köhller II, enfermedad de Müller-Weiss, disfunción del tendón tibial posterior, artrosis, lesiones derivadas de accidentes laborales o deportivos, etc.

Los soportes plantares están fabricados a medida y adaptados a las necesidades individuales de cada paciente independientemente de su tipo de pie (pie plano, pie cavo, pie valgo, etc.)

 

Nuestra experiencia contempla, en los últimos 10 años, el tratamiento con plantillas de un amplio abanico de patologías en aproximadamente 4.000 pacientes individuales.

 

ORTESIS DE SILICONA

Para las deformidades digitales, realizamos también distintos tipos de ortesis de silicona siempre a medida, reutilizables y fáciles de mantener, que consiguen compensar problemas como:

  • Dedos en martillo o garra.
  • Desviaciones laterales de los dedos.
  • Protección de zonas de conflicto con el calzado como el que se produce en dedos en garra o hallux valgus (juanetes).

 

¿Necesitas otros tratamientos? PREGÚNTANOS